fbpx
  • contacto@queverenjapon.com
-El blog para la gente que viaja a Japón-

Japan Rail Pass

Cómo y donde comprar Japan Rail Pass

Hola! Bienvenidos/as a Que ver en Japón! Somos una pareja que ha tenido la gran de suerte de poder visitar Japón en más de una ocasión y que, ante dudas, preguntas, comentarios sobre como y donde comprar Japan Rail Pass por parte de amigos, conocidos y familiares, hemos decidido crear esta mini-guía para que os sea de ayuda. ¿Empezamos?

1. ¿QUE ÉS Japan Rail Pass?

El Japan Rail Pass (o JR Pass) es un billete de transporte comercializado por el grupo Japan Railways y que fue creado para fomentar el turismo a través de todo el país. Además, sólo lo pueden adquirir las personas que viven fuera de Japón.

Con este tipo de billetes podrás circular a través de (casi) todo el país de manera ilimitada en los famosos trenes bala llamados Shinkansen, exceptuando los trenes Nozomi y Mizuho. Además, también podrás utilizar otras redes de tren, autobuses, autobuses de carretera e incluso el Ferry para ir a Miyajima.

2. ¿donde comprar Japan Rail Pass?

Si pensáis en adquirirlo en Japón, es mejor que os vayáis olvidando de ello: es mucho más caro y tardaréis mucho más tiempo. Lo mejor es cogerlo online y así ya tenerlo listo para cuando aterricéis en Japón.

La primera vez que visitamos este maravilloso país estuvimos mirando diferentes páginas web, información, foros, etc y dudando donde comprarlo, pero tras mucho mirar, preguntar e investigar al final nos decidimos por JRAILPASS: www.jrailpass.comSon distribuidores oficiales y cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Además, los envían en 24/48h por Fedex, así que nos decidimos por ellos y la verdad es que todas las veces que hemos comprado los Japan Rail Pass con ellos hemos quedado muy satisfechos con su servicio y con la atención al cliente.

Os dejamos el enlace a su web por si queréis más información:

3. ¿QUÉ RECIBO EN CASA?

Lo que vais a recibir no son los billetes en sí sino unos cupones que cambiaréis por los billetes una vez lleguéis a Japón. Sí, cupones: que no cunda el pánico. En el siguiente paso os mostramos como se cambian los cupones por los billetes una vez aterricéis en Japón y os dejamos unas fotos de los cupones para que veáis como son:

4. CAMBIANDO LOS CUPONES POR LOS BILLETES

En cualquiera de los diferentes aeropuertos que aterricéis de Japón, existe una oficina para activar vuestro Japan Rail Pass. Las oficinas están perfectamente señalizadas y tan sólo deberéis seguir las diferentes indicaciones hacia ellas. Habitualmente tienen el rótulo de color rojo y se caracterizan por tener un gran número de extranjeros en la puerta dispuestos a canjear sus billetes ( No os preocupéis, que el trámite es bastante rápido ).

Al entrar en la oficina, una persona os atenderá muy amablemente y os pedirá el pasaporte y el boleto de Japan Rail Pass que recibisteis en vuestra casa. Una vez comprobado que todo está correcto, os hará entrega del Japan Rail Pass original con una hoja en la que deberéis rellenar:

  • Nombre y apellidos.
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Primer día de uso del Japan Rail Pass .
  • Contacto en Japón (podéis poner el nombre y teléfono del primer hotel en el que os quedéis).

Una vez rellenada la información del Japan Rail Pass os tocará entregarlo junto al pasaporte y el boleto que recibisteis en vuestra casa en una mostrador donde, ahora sí, os darán el Japan Rail Pass definitivo, que es una tarjeta verde con el sello de la compañía.

Os adjuntamos fotos para que veáis como es la documentación a entregar y la oficina (esta corresponde a la oficina del aeropuerto de Narita):

Una vez hechos todo el registro, por fin tendréis vuestro Japan Rail Pass en la mano! Os adjuntamos una imagen con los nuestros para que veáis que aspecto tienen ( tachando los datos por confidencialidad 🙂 ).

5. YA LOS TENGO, ¿QUÉ HAGO?

Nuestra recomendación es que aprovechéis ese mismo momento en el que estáis activando el Japan Rail Pass para reservar los asientos de los trenes que tenéis planeados coger, ya que algunos trenes se llenan rápidamente y corréis el riesgo de tener que ir a los vagones sin reserva y ver si encontráis sitio para sentaros.

Para ello, tan sólo debéis indicarle a la persona que os atienda en el mostrador la ciudad de origen, la ciudad de destino y la hora en la que queréis coger el tren aproximadamente. Os mostrará que trenes y asientos están disponibles y, si estáis de acuerdo con ello, os imprimirá los billetes allí mismo.

En los billetes (os dejamos una imagen a continuación ) veréis reflejada la siguiente información:

  • Estación de origen
  • Hora de salida
  • Estación de destino
  • Hora de llegada

Nada más! Disfrutad de vuestro Japan Rail Pass y de vuestra estancia en Japón!

¿TIENES DUDAS? DEJA UN COMENTARIO!