fbpx
  • contacto@queverenjapon.com
-El blog para la gente que viaja a Japón-

Japan Rail Pass en Japón, paso a paso.

Más de una persona habrá leído diferentes artículos sobre como intercambiar los boletos de Japan Rail Pass que uno recibe en casa por el Japan Rail Pass de verdad. Si bien en este post os describíamos la manera más fácil y segura de comprar vuestro Japan Rail Pass, en este artículo os queremos describir paso a paso y con imágenes, como activar vuestro Japan Rail Pass, como reservar asientos en los trenes y como usarlo. Empezamos?

Para aquellos despistados que no hayan leído el anterior artículo, la web donde hemos comprado nosotros nuestro Japan Rail Pass es esta 👇:

Recordad: más vale tenerlo en mano que no apurar. Empezamos!

Como activar el Japan Rail Pass

En cualquier de los diferentes aeropuertos que aterricéis de Japón, existirá una oficina para activar vuestro Japan Rail Pass. Las oficinas están perfectamente señalizadas y tan sólo deberéis seguir las diferentes indicaciones hacia los trenes JR. Cerca de ellos veréis que hay unas oficinas oficiales de Japan Rail Pass y que se caracterizan por tener en la puerta un gran número (habitualmente) de extranjeros que desean activarlo.

Al entrar en la oficina, una persona os atenderá muy amablemente y os pedirá el pasaporte y el boleto de Japan Rail Pass que recibisteis en vuestra casa. Una vez comprobado que todo está correcto, os hará entrega del Japan Rail Pass original con una hoja que deberéis rellenar.

Para que veáis como es este documento y que información pide, os dejamos una fotografía de la misma. 

En esta hoja deberéis rellenar:

  • Nombre y apellidos.
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Primer día de uso del Japan Rail Pass .
  • Contacto en Japón (podéis poner el nombre y teléfono del primer hotel en el que os quedéis).

Una vez rellenada la información del Japan Rail Pass os tocará entregarlo junto al pasaporte y el boleto que recibisteis en vuestra casa en una mostrador donde, ahora sí, os darán el Japan Rail Pass definitivo, que es una tarjeta verde con el sello de la compañía.

Haréis un poco de cola y esto os permitirá rellenar la información tranquilamente, así que no sufráis por el tiempo ya que habitualmente este proceso os llevará entre 15 y 30 minutos.

Como reservar asientos con Japan Rail Pass.

Nuestra recomendación es que aprovechéis ese mismo momento en el que estáis activando el Japan Rail Pass para reservar los asientos de los trenes que tenéis planeados coger, ya que algunos trenes se llenan rápidamente y corréis el riesgo de tener que ir a los vagones sin reserva y ver si encontráis sitio para sentaros.

Para ello, tan sólo debéis indicarle a la persona que os atienda en el mostrador la ciudad de origen, la ciudad de destino y la hora en la que queréis coger el tren aproximadamente. Os mostrará que trenes y asientos están disponibles y, si estáis de acuerdo con ello, os imprimirá los billetes allí mismo.

En los billetes (os dejamos una imagen a continuación ) veréis reflejada la siguiente información:

  • Estación de origen
  • Hora de salida
  • Estación de destino
  • Hora de llegada
Billete de tren del Japan Rail Pass

COMPÁRTELO SI TE HA GUSTADO :)

Email
Facebook
Twitter

No te pierdas estos otros artículos!