• contacto@queverenjapon.com
-El blog para la gente que viaja a Japón-

Coronavirus en Japón

Seguramente habrás oído hablar estos días sobre el Coronavirus, un virus que provocó un brote de neumonía en China que ha dejado hasta la fecha 98.202 casos confirmados en países como España, Francia, Australia, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Japón y Nepal entre otros.

Si bien el ministerio de Japón confirmó en enero el primer caso y en febrero el tercer caso de infección en el país a través de una mujer de unos 30 años ciudadana de Wuhan (la ciudad china en la que se ha originado el brote), la realidad es que hay que hacer un llamamiento a la calma tras las noticias recibidas desde Tokyo.

Esta mujer, que vino acompañada de 3 familiares, NO se encuentra hospitalizada y está confinada en la habitación de su hotel. Además, según el ministerio de sanidad de Japón, sus familiares no han mostrado en ningún momento ningún síntoma del mismo virus.

En la actualidad en Japón hay confirmados 1.050 contagios y el país nipón ha decidido que pondrá en cuarentena a todos los viajeros de China y Corea del Sur.

Os aseguramos que estas cosas en Japón se las toman muy en serio y, teniendo a la vuelta de la esquina las olimpiadas, el país Nipón ya ha tomado medidas de seguridad para tratar de impedir la entrada a cualquier ciudadano con algún síntoma similar.

La compañía aérea japonesa Japan Airlines ha anunciado a través de su web las medidas de seguridad de sus vuelos entre Japón y las ciudades chinas de Beijing, Dalian, Tianjin, Shanghai (Hongqiao/Pudong), Guangzhou y Hong Kong.

Como medida de precaución y a partir del 24 de enero, toda la tripulación de cabina de la aerolínea empezó a llevar máscaras al realizar el servicio en esas rutas y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar creó un documento con información relevante sobre el coronavirus para ser distribuido entre los aeropuertos del país.

Además, el personal de los aeropuertos de Tokio (Haneda / Narita), Nagoya (Chubu), Osaka (Kansai) y cualquier aeropuerto con conexión internacional tienen la obligación de usar máscaras durante las horas de trabajo y varios aeropuertos en China han fortalecido las medidas de seguridad y de cuarentena y exigen controles de salud para los pasajeros que se dirigen a otros países.

Japón también ha confirmado que pondrá en cuarentena a todos los viajeros de China y Corea del Sur como medida preventiva.

Para ayudar a tranquilizar los posibles temores, adjuntamos un vídeo del canal de YouTube ONLY in JAPAN * GO donde podréis ver la absoluta normalidad de la situación en el país.

Saludos, seguridad y tranquilidad!

COMPÁRTELO SI TE HA GUSTADO :)

Email
Facebook
Twitter

No te pierdas estos otros artículos!