fbpx
  • contacto@queverenjapon.com
-El blog para la gente que viaja a Japón-

5 consejos para comprar Japan Rail Pass

Hola viajeros! Tras haber podido visitar Japón en más de una ocasión y las muchas preguntas y dudas que nos hacen amigos, conocidos y familiares sobre el Japan Rail Pass, en este artículo os queremos dar 5 consejos imprescindibles tras nuestra experiencia comprando y utilizando el Japan Rail Pass que os permitirán disfrutar de vuestra visita a Japón y de sus famosa red de trenes.

Empezamos!


¿Comprarlo online o en Japón?

Si bien puedes comprar un Japan Rail Pass en ciertas estaciones de tren y aeropuertos de Japón, debes saber que es más caro comprarlo en Japón que hacerlo a través de internet. Además, lo mejor de comprarlo online es que una vez lo compras lo recibes a los pocos días y ya lo tienes listo para poner en tu bolsa, mochila o maleta, mientras que si lo compras en Japón pierdes mucho más tiempo entre localizar donde están las pocas oficinas que lo venden y desplazarte hasta ellas.

No esperes al último momento

Si ya tenéis decidido ir a Japón, os recomendamos que compréis vuestro Japan Rail Pass cuanto antes mejor. Dejarlo para el último momento no es buena idea ya que siempre os podéis encontrar con algún inconveniente: no estar en casa cuando os lo envían, error o retraso en el envío, etc.

Tened en cuenta que desde que lo compráis online hasta que llega a casa son 2 días laborables aproximadamente, así que es mejor no apurar hasta el último momento.

Nosotros preferimos ser previsores y no esperar al último momento, así que el mejor consejo que os podemos dar es el siguiente: si ya tenéis los billetes de avión, algunos hoteles, etc … dejad de buscar y así podréis planificar vuestro viaje a Japón con el Japan Rail Pass en vuestras manos.

Ojo! El Japan Rail Pass caduca a los 3 meses desde el momento de la compra, así que no lo compres con más de 3 meses de antelación de la fecha prevista del viaje. Si por ejemplo tienes pensado ir el día 01 de Abril, lo debes comprar desde el día 01 de Enero, no antes.

¿Donde comprar el Japan Rail Pass?

La primera vez que visitamos Japón estuvimos mirando durante días y días diferentes páginas web, información, foros, etc y dudando sobre donde comprarlo. Tras mucho mirar, preguntar e investigar al final nos decidimos por este proveedor oficial: https://www.jrailpass.com/

Hay varias otras opciones online, pero nosotros hemos quedado muy satisfechos siempre con el servicios de esta web, así que os la recomendamos al 100%. Son distribuidores oficiales, envían el Japan Rail Pass en 24/48h a cualquier parte del mundo (España, Mexico, Argentina, Chile, Colombia, EEUU, etc … e incluso a Japón si lo deseáis ) y tienen además una excelente atención al cliente.

Por si queréis más información, os dejamos el enlace a su web 👇:

Lo que recibiréis en casa.

Lo que vais a recibir tras comprar Japan Rail Pass son unos cupones/boletos/voucher que cambiaréis por el auténtico Japan Rail Pass una vez lleguéis a Japón.

Que nadie se asuste: siempre es el mismo procedimiento y no hay nunca problemas, si bien por eso insistimos siempre en hacerlo a través de un proveedor oficial como el que os recomendamos y así evitar sustos o estafas.

Una vez completado todo el proceso y realizado el pago online, recibiréis a los pocos días en vuestra casa los pases Japan Rail Pass junto a una guía de Japón.

El boleto que recibiréis de Japan Rail Pass

Una vez lleguéis a Japón, en cualquiera de los diferentes aeropuertos del país existe una oficina para que podáis activar vuestro Japan Rail Pass.

Importante!: La validez de Japan Rail Pass empieza a contar en el momento en el que lo activéis en Japón y no en el momento de la compra. Una vez cambiéis los cupones por los billetes, empieza la cuenta atrás. Por ejemplo, si hemos comprado el pase de 14 días y lo activamos el día 09 a las 17:34h, el pase será válido hasta las 23:59h del día 23.

Las oficinas para cambiar los cupones por vuestro Japan Rail Pass dentro de los aeropuertos están perfectamente señalizadas y tan sólo deberéis seguir las diferentes indicaciones hacia ellas. Habitualmente tienen el rótulo de color rojo y se caracterizan por tener un gran número de extranjeros en la puerta dispuestos a canjear sus billetes ( No os preocupéis, que el trámite es bastante rápido ).

Al entrar en la oficina, una persona os atenderá muy amablemente y os pedirá el pasaporte y el boleto de Japan Rail Pass que recibisteis en vuestra casa. Una vez comprobado que todo está correcto, os hará entrega del Japan Rail Pass original con una hoja en la que deberéis rellenar:

  • Nombre y apellidos.
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Primer día de uso del Japan Rail Pass .
  • Contacto en Japón (podéis poner el nombre y teléfono del primer hotel en el que os quedéis).
Información a rellenar para cambiar los boletos por los Japan Rail Pass

Una vez rellenada la información del Japan Rail Pass os tocará entregarlo junto al pasaporte y el boleto que recibisteis en vuestra casa en una mostrador donde, ahora sí, os darán el Japan Rail Pass definitivo, que es una tarjeta verde con el sello de la compañía.

Os adjuntamos una imagen con nuestro Japan Rail Pass de este año para que veáis el aspecto tienen ( tachando los datos por confidencialidad 🙂 ).

Si lo pierdes, adiós Japan Rail Pass.

Poca gente lo sabe, pero si pierdes los boletos que recibes en casa o el mismo Japan Rail Pass durante tu viaje a Japón, adiós Japan Rail Pass. Lo único que puedes esperar es que ocurra un milagro y lo encuentres de nuevo o alguien lo encuentre y te lo devuelva.

Por mucho que lloréis o supliquéis a alguien de la estación no habrá nada que hacer, así que la mejor recomendación que os podemos hacer es que no los tengáis siempre localizado junto a vuestro pasaporte para evitar sustos.

Resumiendo: No esperéis a última hora para comprarlo, compradlo online a través de un proveedor oficial, vigilad de no perderlo y … a disfrutar de Japón!.

COMPÁRTELO SI TE HA GUSTADO :)

Email
Facebook
Twitter

No te pierdas estos otros artículos!