fbpx
  • contacto@queverenjapon.com
-El blog para la gente que viaja a Japón-

2 adaptadores de enchufe para Japón indispensables

Una de las cosas que habitualmente la mayoría de personas se olvidan de comprar y poner en la maleta al visitar países de otros continentes son los adaptadores de enchufe. La primera vez que visitamos Japón no nos acordamos de comprarlos con anterioridad, así que al llegar al hotel e intentar cargar el móvil nos tocó bajar a recepción y preguntar si tenían adaptadores disponibles. La respuesta fue negativa, así que nos tocó salir a comprar y descubrir mediante la intuición cual de aquellas tiendas con letreros extraños tendrían adaptadores.

Para evitar que os pase esto os queremos explicar cuales son los 2 adaptadores de enchufe para Japón indispensables, ya que la compra tiene truco :).

¿Qué adaptador de enchufe para Japón es recomendable?

Lo que hay que mirar siempre es el voltaje que soporta el adaptador. En Japón el voltaje es de 100 V y en Europa de 250V, así que aseguraos de que el adaptador admite el voltaje europeo. Con esto evitaréis que se queme o estropee lo que enchuféis ;).

Adaptador de enchufe para móviles.

El adaptador de enchufe que os recomendamos son los de tipo A, que son aquellos enchufes que tienen dos clavijas planas paralelas y que soporten un voltaje de 250 V, que es el voltaje que se utiliza en Europa.

Nosotros compramos un pack en Amazon de 6 enchufes a un precio de 7,95€, concretamente estos: https://amzn.to/2YtQT0R.

Son unos enchufes super prácticos para poder conectar los cargadores de los teléfonos móviles y además vienen en un pack de 6, con lo que si os olvidáis alguno en el hotel o lo perdéis, tenéis suficientes de recambio.

El pack nos ha llegado a través de Correos Express y vienen los 6 adaptadores en una pequeña caja muy práctica para ponerla directamente en la maleta.

Os dejamos unas fotos para que veáis como son y como llegan.

Adaptador de enchufe para portátiles.

Aquí viene el truco que os evitará una desagradable sorpresa una vez estéis en Japón. Los adaptadores de enchufe anteriores no sirven para los portátiles ya que las clavijas son más gruesas que los orificios del adaptador, así que lo recomendable es comprar también un par de adaptadores del tipo B para evitar otra vez tener que salir a la calle a buscar otro adaptador de nuevo.

Aprovechando la compra anterior añadimos un pack de 2 enchufes para el portátil. El producto que adquirimos por si queréis aprovechar y comprarlo ahora antes de que se os olvide es el siguiente: https://amzn.to/2K4PB4A

Estos adaptadores también vienen en una pequeña caja que podréis meter en la maleta junto a los anteriores.

Recordad, más vale comprarlos y tenerlos que olvidárselos y tener que pagar más en Japón por un par de ellos!

COMPÁRTELO SI TE HA GUSTADO :)

Email
Facebook
Twitter

No te pierdas estos otros artículos!