Si has estado buscando por internet «enchufe japon» y aún no lo tienes claro, este es tu post. Una de las cosas que habitualmente la mayoría de personas se olvidan de comprar y poner en la maleta al visitar países de otros continentes son los adaptadores de enchufe.
La primera vez que visitamos Japón no nos acordamos de comprarlos con anterioridad, así que al llegar al hotel e intentar cargar el móvil nos tocó bajar a recepción y preguntar si tenían adaptadores disponibles. La respuesta fue negativa, así que nos tocó salir a comprar y descubrir mediante la intuición cual de aquellas tiendas con letreros extraños tendrían adaptadores (cosa muy difícil, os lo aseguramos!
Para evitar que os pase esto os queremos explicar cuales son los 2 adaptadores de enchufe para Japón indispensables, ya que la compra tiene truco :).
Contenidos de este artículo
¿Qué adaptador de enchufe para Japón es recomendable?
Lo que hay que mirar siempre es el voltaje que soporta el adaptador. En Japón el voltaje es de 100 V y en Europa de 250V, así que aseguraos de que el adaptador admite el voltaje europeo. Con esto evitaréis que se queme o estropee lo que enchuféis ;).
Adaptador de enchufe para Japón para móviles.
El adaptador de enchufe que os recomendamos son los de tipo A, que son aquellos enchufes que tienen dos clavijas planas paralelas y que soporten un voltaje de 250 V, que es el voltaje que se utiliza en Europa.
Nosotros compramos un pack en Amazon de 6 enchufes a un precio de 7,95€ (Actualmente venden ya sólo estos: https://www.amazon.es/Neuftech-Adaptador-EEUU-3-unidades)

Son unos enchufes super prácticos para poder conectar los cargadores de los teléfonos móviles y además vienen en un pack de 6, con lo que si os olvidáis alguno en el hotel o lo perdéis, tenéis suficientes de recambio.
El pack nos ha llegado a través de Correos Express y vienen los 6 adaptadores en una pequeña caja muy práctica para ponerla directamente en la maleta.
Os dejamos unas fotos para que veáis como son los enchufes de tipo A para dispositivos móviles y para que veáis como llegan empaquetados en una pequeña caja de cartón.
Probamos y usamos los 6 y todos nos funcionaron correctamente, así que os recomendamos la compra al 100%.




Adaptador de enchufe para Japón para portátiles.
Si bien uno puede estar contento/a con la compra de los enchufes anteriores y pensar que ya está todo solucionado, aquí viene el truco que os evitará más de una desagradable sorpresa una vez estéis en Japón, y creednos que le ha pasado a más de una persona. Los adaptadores de enchufe anteriores no sirven para los portátiles ya que las clavijas son más gruesas que los orificios del adaptador, así que lo recomendable es comprar también un par de adaptadores del tipo B para evitar otra vez tener que salir a la calle a buscar otro adaptador de nuevo.
Sabiendo esto y aprovechando la compra anterior, nosotros añadimos al carrito un pack de 2 enchufes para el portátil. Igual que hemos hecho en el anterior enchufe, os mostramos el producto que adquirimos por si queréis aprovechar y comprarlo ahora antes de que se os olvide.
Estos adaptadores también vienen en una pequeña caja que podréis meter en la maleta junto a los anteriores y encajan perfectamente con los enchufes de vuestro ordenador, ya sea PC, Macintosh o Linux.



Recordad, más vale comprarlos y tenerlos que olvidárselos y que tener que ir por Tokyo o Kyoto buscando adaptadores y además tener que pagar más por un par de ellos!
¿Quieres comprar el Japan Rail Pass? Te contamos donde y como lo hicimos.
Descúbrelo aquí: https://www.queverenjapon.com/como-comprar-japan-rail-pass/
Otro post de www.queverenjapon.com